• Flor Palumbo

Yo declaró ser fiel a mi misma

Hay un compromiso en mi declaración. Las declaraciones generan un nuevo mundo, y hay que tener autoridad para hacerlas. Las declaraciones nos hacen líderes de nuestro mundo, de esos metros propios donde solo nosotros podemos tener acción.


"Yo declaro ser fiel a mi misma". Hice esta declaración como parte de mi proceso de crecimiento personal en el que descubrí cuanto me había amoldado a las necesidades, requerimientos y gustos de los demás por miedo. ¿Miedo a que?. Miedo al rechazo, a que no me quieran, a no gustar, a quedar afuera, a sentirme poco valorada, a no ser feliz, a quedarme sola, a fracasar en mis proyectos, a que me echen. Miedo, miedo y más miedo.


¿Cuántas dosis innecesarias me tome de esta emoción?, Quién sabe… lo que si sé, hoy que estoy re construida en una persona más segura, con más confianza, y por ende, más libre, que esa Flor del pasado sumisa y llena de temores, ya no existe en su totalidad. La Flor nueva, que trabaja en sí misma, que se preocupa por seguir sus sensaciones, sentimientos, emociones y sueños, hace declaraciones que la comprometen con ella misma y que la convierten en alguien mejor.


La palabra transforma al mundo. “Yo en 1 año voy a tener mi primer libro escrito”, dije. Y en eso estoy trabajando. Cuando declaro, el mundo empieza a cambiar, tengo algo para darle que es nuevo.

Los gracias también son declaraciones, al igual que él te quiero, el si, el no, el nose, el te quiero y el perdón. Para trabajar esto, les dejo algunas preguntas que pueden guiar su autoconocimiento.


SI:

¿A qué te falta decirle SÍ en tu vida?

¿Crees que tenes el SI fácil? ¿Por qué?


NO:

¿A qué le dirías hoy que NO en tu vida?

¿Qué te falta para hacerlo?


NOSE:

¿Qué te cuesta reconocer que no sabes?

¿Sos cerrado a la hora de aprender, o estás abierta/o al aprendizaje?


PERDÓN:

¿Qué cosas te producen resentimiento?

¿A quiénes no podés perdonar todavía?

¿Qué bien te generaría resolverlas?

¿Qué pasos podrías dar hoy para empezar?


AMOR:

¿A quiénes tenes pendiente decirles que los amas?

¿Cuáles son las personas más cercanas a vos con las que te cuesta hacer esta declaración? ¿porque?

¿De qué manera te demostras a vos que te queres?


GRACIAS:

¿Por qué querés agradecer hoy?


Y no te olvides… que a partir de lo que digo… el mundo cambia.