• Flor Palumbo

Volver a trabajar. Ahora siendo mamá.

Actualizado: 3 abr 2020

La vuelta a la rutina laboral y las horas fuera de casa son un mal necesario. Muchas de nosotras no podemos evitar hacerlo, no hay elección posible, pero si, depende de nosotras la manera con la que decidamos enfrentar esta decisión sin marcha atrás.


Personalmente, apoyo 101% la idea de que la mujer trabaje, encuentre su pasión, sea independiente, tenga su ingreso económico y viva una vida fuera de las responsabilidades que nos encierran cuando somos madres. Yo soy mejor mama cuando tomo aire. Cuando hago lo que me gusta, cuando paso tiempo sin ellos, cuando me enfrento a desafíos. Yo soy mejor mamá, cuando además, soy mujer.


Sé que hay muchas que lo viven con culpa, que les da miedo lo que propone salir de casa y dejar de cuidarlos, sobre todo cuando son chiquitos, pero al mismo tiempo, estoy convencida que si encuentran su pasión, van a poder equilibrar su vida, rendir mejor, y sacar provecho de la necesidad que supone trabajar para vivir y mantener una familia.

Busquemos lo que nos hace bien. Conozcamos que nos pasa con lo que hacemos, donde nos gustaría pasar nuestras horas? Que nos hace sentir mejores? Que me saca de la cama con un salto de emoción y me provoca cosquillas?

Conocete. Es la llave para que brilles.