• Flor Palumbo

Tenes miedo a ponerte vieja?

Actualizado: 3 abr 2020


Cuando sos joven jamás pensas que el tiempo realmente pasa para vos. El tiempo pasa para otros. Esa sensación dura varios años, pero a medida que esos años pasan, un día te mirás al espejo y sentís que tenes más arrugas, que tu pelo tiene más canas, y de golpe se te aparece una nueva revelación: Vos también vas a envejecer.

Desde lo personal no es algo que me atormente, pero si es algo que estoy internalizando de a poco. Aprendiendo a aceptar mis nuevas compañías, como arruguitas alrededor de los ojos, algunas canas que me obligan a visitar la peluquería más seguido, un poco más de celulitis y la nueva resistencia del cuerpo a recuperarse de lo que sea, en el corto plazo.

Lo importante del asunto es, en primera medida, ACEPTARLO. Nadie puede detener el paso del tiempo, aquel que algún día descubra la fórmula probablemente se vuelva millonario, y el también algún día se aburra de vivir. Hay un tiempo y una edad para cada cosa, la clave está en disfrutar al 100% de cada etapa, para que cuando pases a la siguiente, sientas que viviste esos años con la intensidad que querías. El desafío es vivir el presente, alguien dijo “nunca vas a ser más joven que ahora”. No mires atrás, ya pasó. No mires adelante, que aún no llegó. Viví HOY, y alimenta tu versión interior, esa que mejora con los años, descubrite con la experiencia y el andar de quién va creciendo…solo estamos haciéndonos mejores. “Cuando sea vieja no me quiero ver joven, me quiero ver feliz”.