• Flor Palumbo

¿Se puede soltar el control?

Actualizado: 21 sept 2020


Hoy me pidieron que suelte el control y lo primero que pensé fue: Cómo hago?


No conozco otra forma de vivir que no sea intentando que lo que me pasa se mantenga en el carril correcto y autorizado por las estructuras más profundas que marcaron mi vida.

¿Y si lo suelto y todo sale mal? Las personas que corremos detrás de la seguridad que nos da saber que controlamos todo, creemos de manera soberbia y equivocada, que si nosotros no dirigimos algunas cuestiones, las cuestiones no van. Salen mal o no salen.


Esta falsa creencia, se cae desplomada y desaparece cuando, definitivamente nos vamos animando a soltar, y dejar que las cosas fluyan y sucedan como tenemos ganas.


Podemos empezar a hacer la prueba con pequeñas situaciones de nuestra vida cotidiana, incluso con solo sentarnos a identificar en que momentos de mi día pretendo controlarlo todo, doy un primer paso hacia aquello que estoy buscando. Dejar que las cosas sucedan como tienen que suceder. Después de todo, si no pasan hoy, van a pasar mañana.

La pérdida del control, es siempre el origen del miedo, pero, también es siempre el origen del cambio.


Necesitas paz?. La calma interior es el fruto de soltar el control. Probá. 1 vez, con eso basta.


Acá mis 4 recomendaciones:


  1. Identificá que te da miedo: Cuáles la amenaza?

  2. Aceptación: Observar el hecho en sí y la emoción que desencadena en nosotros. Asumir que hay cosas que no nos gustan o nos cuestan, o nos da miedo soltar es parte de empezar a dejarlo

  3. Conectate con el disfrute: Que te gusta hacer? Hacelo. Punto.

  4. Vivi el presente: Cada vez que te des cuenta que tu cabeza avanza mas rápido que la vida PARA. Respira hondo y mirate: Donde estas?, que estas haciendo? que sentis?