• Flor Palumbo

¿Que te pone tan incómoda que lo ignorás?

Actualizado: 3 abr 2020


Hay cosas que conviven con nosotros casi como mudas, escondidas en un rincón, medio tímidas, pidiendo que no las miremos.

Son sensaciones que conocemos, que nos invaden cuando algo del afuera las trae involuntariamente. Somos conscientes de su mal, siempre suelen tener efectos colaterales no deseados y así y todo, siguen viviendo ahí.

Porque nos cuesta hacernos cargo de lo incómodo? Incluso cuando sabemos que si lo resolvemos, podemos vivir mejor.

Cuanto nos cuesta encontrarnos con lo que no nos gusta, no? Yo creo que el talento de las que admiro siempre radica en que se animan a ponerle el pecho a los miedos más profundos. Los desafían, los sacan, se deshacen de ellos, y mejoran. Sanan.

Del otro lado de la vida, se esconden las personas que tapan y maquillan sus debilidades. Creen crecer pero no cambian de desafíos, no asumen retos, no curan heridas.

De qué lado estas vos?

.

.

Juntar fuerza para saludar a lo que ignoras es un trabajo que lleva un proceso y requiere de mucha voluntad personal para no abandonar ante cada duda que aparezca en ese camino. La voluntad de encontrarte con lo que esquivas es la llave más importante para dejar el miedo, y ponerte a bailar.

Para mí lo esencial de este tipo de procesos, es la revelación que supone saber que no pasa nada grave cuando cruzas esa barrera. Todas las creencias limitantes que te subordinaron a quedarte quieta, casi como congelada, se derrumban en el mismísimo momento que sentís la libertad de traspasarlas. No solo que no pasa nada irreversible, sino que además todo lo que viene es muchísimo mejor que lo anterior.

.

Vivir sin ese rincón oscuro te convierte en una mejor versión de vos misma, cargada de fuerza y herramientas para darle batalla a la próxima sombra que casi inevitablemente la vida te va a presentar. Sombras hay miles mi querida amiga, disgustos, fracasos, sueños deshechos, frustraciones y puentes caídos. Nadie va a poder evitarlo, y son experiencias que estoy segura, llegan para enseñarnos algo, la diferencia entre vos y el resto es que un día decidiste ganarle, ganarte. Y acá estás, o estarás, sacándole la lengua al miedo del futuro. Te van a hablar a vos de miedo?.


#heroinaaustral #ganarlealmiedo #queteponeincomoda #fuerzadevoluntad #saberloquequere #animarte