• Flor Palumbo

Nos arrepentimos por omisión

Jeff Bezos, el súper creador de Amazon, menciona en uno de sus discursos que pretende llegar a los 80 años y haber minimizado al máximo la cantidad de cosas de las que se arrepiente, y en este sentido, dice que la mayor parte de nuestros arrepentimientos son cosas que no intentamos, caminos que no tomamos, es decir, nos arrepentimos por omisión. Esas son las cosas que nos persiguen.


Entonces, haciendo un análisis de lo que tengo guardado en la lista de “los arrepentidos”, descubrí que la teoría de este señor, aplica muy bien para mis elecciones no realizadas, y las posteriores consecuencias de ello.

Cuando seguí mi instinto, le hice caso a lo que sentía y superé los miedos que suponían hacer lo que quería, jamás me arrepentí. Todo eso que pasó, bueno, regular o malo, me enseñó algo. Y que haya pasado, aunque a veces los entendemos con el tiempo, siempre es perfecto.


“Ay que trillado, dirás”. Revisate. Fijate de que te arrepentís en tu vida, pero de verdad eh. Muchas veces vivimos situaciones de quiebre o dolor, que podríamos haber evitado, pero, atentas, haberlo evitado, nos habría privado también de aprender, y señora, eso es lo más importante en esta vida.