• Flor Palumbo

Mi mapa mental

Mi mapa mental pretende ordenar puentes, cables, rutas, hilos, y sogas que tengo perdidos en mi cabeza y mi corazón. Una distribución desigual de temáticas y responsabilidades de todo tipo viven en mí y son las protagonistas de mis días y mis noches. Las pienso, las anoto desordenadas, las bajo a un papel, a notas del celular, a papelitos cortados y entonces digo STOP: “pone los patitos en fila Florencia”, ya aparece la necesidad de hacer un “MAPA MENTAL”.


Para hacerlo usé un programita muy simple que baje a la compu y se llama “Freemind”. Una especie de cuadro sinóptico ordeno según mi gusto y piaccere los aspectos más relevantes de mi vida y las cuestiones asociadas a cada uno. Esto me permitió reconocer que se me está por vencer el registro de conducir, ordenar las vacunas de mis hijos y declarar mis sueños conscientes para volver a leerlos cada vez que decida enfilar los patitos, volver al eje, respetar mi centro.

Te propongo que hagas este ejercicio cada tanto y sin apuro. Pensando en cada una de las partes que componen el rompecabezas de tu vida. Baja todo, sácalo de tu cabeza, de tu corazón, de tu cuerpo. Y leelo. Lee lo que decidiste ubicar en ese mapa, y donde decidiste ubicarlo.


Además de ordenarte, vas a conocerte, un poquito más, todos los días. Te va a hacer sentido reconocerte en esas lineas.