• Flor Palumbo

Los seres humanos sufrimos en dos lugares

Los seres humanos sufrimos en dos lugares: la imaginación y el recuerdo. Vivimos un paso adelante o un paso atrás.

Cuantas veces nos morimos por cosas que nunca pasaron? Cuantas veces idealizamos el pasado para justificar la tristeza del presente?.


Nos enseñaron que hay que pensar en el futuro, y por alguna extraña razón que “todo tiempo pasado fue mejor”. Frases hechas que quedan inmersas en nuestra forma de vivir y nos alejan de uno de los secretos más importantes a la hora de sentirnos en paz: Aprender a vivir en el ahora.


Estos tiempos de pandemia, de incertidumbre de miedos nuevos y proyectos que se van cayendo casi en efecto dominó, tenemos que aprender, intentar al menos, vivir pensando solo en lo que pasa HOY.

Por supuesto que hay cosas que se escapan de esa realidad, y requieren de algún tipo de planificación, pero que sean las menos. Sentí cada momento, prestale atención a los detalles, respira hondo, mira a tus hijos a los ojos, registra lo que te va pasando a lo largo del día y evita crear historias futuras que te traigan sensaciones oscuras, y sobre todo, MIEDO.


El poder de pasar este momento bien, es tuyo. Si vos no le ganas a tu cabeza, no le ganará NADIE.

Entonces, si todavía no pasó nada de todo eso que te imaginaste, que te hace pensar que sucederá? Sufrir por adelantado resta sufrimiento futuro?

Dedicate al hoy, estas construyendo el mejor futuro, y haciendo de tu pasado, el mejor recuerdo.