• Flor Palumbo

Cuál es tu excusa para no hacerlo?

Actualizado: 3 abr 2020


Cuál es tu excusa para postergar lo que tanto queres hacer?

Cuál es tu excusa para no comer bien? No ir al gimnasio? No sacar ese turno pendiente con ese médico?

Cuál es tu excusa para no ocuparte de vos como te mereces?

No me digas que no tenes tiempo? 


Mis excusas son 2: Tiempo y Miedo.


La primera esta tratando de adaptarse a mi mundo para darle espacio al HACER. La segunda esta un poco más arraigada, pero de a poco la vamos corriendo.


Ponemos excusas para lo que no queremos hacer REALMENTE. Cuando algo nos gusta, nos inspira, nos motiva y nos contagia encontramos el momento, aun siendo madres, aun durmiendo poco, aun trabajando mucho. Y un día...me conecté con cosas que descubrí me hacen abrir los ojos cuando están cansados. Encontré espacios de tiempo, cápsulas que antes malgastaba, ahora empezaron a tener sentido.


Me baño con un parlantito chiquito pero suficiente para reproducir mis podcast preferidos. Los viajes en autos funcionan como rutas de audiolibros, me baje @storytel y puedo llenarme de libros, sin hojas y sin quedarme dormida en el intento.

Entiendo que en muchos casos uno no sabe bien que lo mueve. Entonces la primera pregunta que tenemos que hacernos es: Que te mueve?.


El camino de autoconocimiento no es fácil, pero siempre tiene que empezar algún día. Hay gente que transcurre su vida entera focalizada en la superficialidad de lo que cree que le gusta, y hay gente, (en esta bolsa me meto yo) que se anima a salir de su zona de confort

(de a poquito, no sea cosa que duela mucho), y descubre el universo de contenidos, historias, experiencias, emociones y personas que se estaba perdiendo, simplemente por el miedo a salir de la habitual comodidad.

Vivo en carne propia y en tiempo real esto que les estoy contando. Hoy y desde hace un tiempo, empecé a prestarme atención, desde adentro hacia afuera. Y créanme, se la pasa mucho mejor cuando te conoces, solo hay que animarse a entrar…