• Flor Palumbo

Descargar el problema

¿Cómo hacemos para liberarnos de los pensamientos, las historias, los cuentos y todo lo que inventa nuestra cabeza cuando tenemos un problema o una situación de estrés?


Dice el médico y conferencista español Mario Alonso Puig que si escribimos nuestros problemas en un papel chiquito, el cerebro interpreta que si podes escribirlo en un espacio pequeño, entonces el problema no es tan grande.


También ayuda, y esto me pasa a mí, escribir lo que sentimos, lo que pensamos, lo que habita con nosotros en nuestra cabeza, es una fórmula infalible para sentir una descarga y un alivio como si dejáramos en el piso la mochila pesada.


Cada uno puede y debe encontrar la metodología que mejor se adapte a sus necesidades, su personalidad, sus características únicas, pero siempre para llegar ahí, hay un proceso de autoconocimiento doloroso e inevitable que debemos transcender. La buena noticia de este camino, que a veces asusta cuando damos los primeros pasos, es que siempre los resultados mejoran nuestra vida. Entender y conocer que nos ayuda a liberarnos de aquellos pensamientos e historias que nos contamos y nos hacen mal es la llave hacia una vida liviana, más feliz, y con menos preocupaciones.


Cuando conseguimos que la mente se serene, se calme, empezamos a ver cosas en nosotros, revelaciones, y descubrimientos que tienen un poder transformador en la vida. Además, podes ver lo negativo y sacarlo. Esto también es fundamental para avanzar, crecer y convertirnos en lo que realmente queremos ser.