• Flor Palumbo

CUANDO TE DAS CUENTA QUE YA ESTAS GRANDE

Actualizado: 3 abr 2020


Cuando pasas la barrera de los 30 hay cuestiones que empiezan a variar indefectiblemente. A medida que los 30 avanzan y vas llegando a los 40, la vida, el cuerpo, las emociones y tu cabeza van experimentando cambios que se asocian de manera directa a tu edad.

Me pareció interesante enumerar aquellas situaciones donde empezamos a evidenciar que ya no somos las mismas.


Aquí mis favoritas:


1. Ya no salgo dos días seguidos y menos si la salida propone alcohol y noches de madrugada. Si el motivo amerita MUCHO, voy y sé que al otro día me banco la resaca, pero tiene que ser algo IMPORTANTE.

2. Recuperación de resaca: Antes tardaba unas horas, hoy necesito días para volver a ser la misma.

3. Tengo pensamientos del tipo “ Quiero acostarme temprano así aprovecho la mañana”, o “No puedo subir la escalera con los chicos a upa porque me duele la cintura”.

4. Llega el sábado a la noche, y me parece un programón ver Netflix y comer helado.

5. Mis cumpleaños son cada vez más minúsculos. Antes hacía fiestas temáticas, muchos invitados y música para bailar. Ahora prefiero algo simple, menos gente, más cercana y a la 1 todos durmiendo.

6. Salida con amigas: Salgo con amigas y en vez de ir a un bar y tomarme una cerveza fría, como las ves cada vez menos porque la diaria te pasa por encima, preferís un café en un lugar que se pueda charlar. Madre mía que se necesita catarsis…

7. Ves el paso del tiempo en el espejo, y decidís definitivamente gastar en cremas cuando antes apenas te ponías protector.

8. Los temas de conversación con tus amigas pasaron de “que te pones el sábado”, “a quién conociste en el boliche”, a temas como: botánica, cocina saludable, tratamientos antiarrugas, y ni hablar el sinfín de tópicos maternales que ocupan el 80% de cualquier reunión.

9. Antes dormías sola muy cómoda y hasta la hora que querías, hoy dormís en un rincón sin moverte para que tu hijo no se despierte, y con intimidad considerablemte reducida entre vos y tu pareja.

10. Antes te ibas de shopping y te comprabas lo que querías para vos, hoy la billetera la manejan tus hijos, y pasas más tiempo en Todo Moda o los jueguitos ruidosos de un shopping (que tampoco soportas como antes) que eligiendo la remerita que te marca las lolas.
El paso del tiempo es inevitable. La clave esta en aceptarlo, y hacer de cada etapa, la mejor de tu vida.
Vos? Tenes miedo a ponerte vieja?

#heroinaaustral #ushuaia #medicenseñora #findelmundo #cuandotesentisvieja #vidademadre