• Flor Palumbo

Cuando la frustración se convierte en #Motivación

(de la columna de Francisco Cordero en #MotivARTERadio por www.fmmasters.com)


La motivación es un sentimiento inherente de las personas que aparece por el hecho de conseguir un objetivo, realizar un sueño o por cubrir una determinada necesidad personal.

Según las expectativas que nos creamos a nuestro alrededor, la frustración será menor o mayor, y a la vez el grado de motivación puede transformarse según la situación.


Cuantas veces nos equivocamos en la vida? La misma cantidad de veces que aprendemos. La capacidad de convertir una crisis en una oportunidad, es una de las llaves mas importantes que necesitamos para cumplir nuestros sueños. Si nos caemos y jamás nos levantamos, nunca vamos a avanzar hacia ningún lado.


Citando a uno de los temas del momento en Argentina, Maradona la rompía en Argentinos y tuvo otras presentaciones con el seleccionado, pero recibió la noticia más dura de su carrera hasta ese momento: Menotti no lo convocó al Mundial por su juventud. Esto significó un golpe muy duro para Diego. Pero lejos de paralizarlo, la frustración solo fue combustible para hacerse un mejor jugador.


Así debe funcionar la frustración en nuestra vida, como nafta de lo que queremos, de lo que soñamos, como base de aprendizaje y como motor para impulsarnos y seguir creciendo.