• Flor Palumbo

Cuál es tu Superpoder?

Escuche muchas veces esta pregunta en varios podcast que sigo y admiro. Siempre trato de hacérmela para conocer el mío, o al menos empezar a investigar cual seria, entonces podría usarlo y hacer supercosas, no?.


Pero resulta que cuando toca hablar bien de nosotras mismas, la cuestión se pone más complicada. Para darnos palazos tenemos un doctorado, pero para ser el eso que le decimos a todas que sean, olvídate. A mí me cuesta más enumerar mis virtudes que hacer una cuenta de matemática. Entonces cuando pienso en cuál es mi SUPERPODER, mi cabeza empieza a pensar un sinfín de adjetivos que podrían eventualmente parecerse a lo que yo creo que soy.


Después me relajo, le pregunto a la gente que me conoce, y finalmente junto toda la información que generé y descubro que, al final del día, el poder más fuerte que tengo, es que soy UNICA. El superpoder está adentro mío, y si me conecto con lo que soy, cada vez tiene más fuerza.


Es importante que mientras estamos haciendo el trabajo de descubrir en que somos particularmente buenas, tengamos también el valor de escucharnos y ser fieles a eso que oímos. Que nos gusta? Que nos incomoda? Con quién me divierto? A que le dedico más tiempo en mi vida? Elegiría mi trabajo si no me pagaran? Que me hace sentir cosquillas en la panza?.

Estas no son simples preguntas genéricas de un posteo de un blog, estas son algunos de los cuestionamientos que tenes que animarte a hacerte para despejar cualquier duda, para vivir como quieras, para elegir todo lo que realmente te suma, y así, estar cada vez más cerca de la versión de vos misma que más feliz puede hacerte.


Porque buscar afuera lo que nos sobra adentro? Todo esta ahí…en vos.