• Flor Palumbo

#MotivartePodcast- Episodio 1: Como convertir una pasión en una forma de vida con Miriam Buffa

Actualizado: 19 may 2020

En el primer episodio de este nuevo espacio charlamos con @MiriamBuffa, una mujer cálida y dulce, pero decidida y determinante a la hora de pensar en lo que quiere y como lo quiere. Miriam es amante de la pastelería, vive en Ushuaia, y tiene una cuenta de IG hermosa que le abrió muchísimas puertas, de esas que jamás imaginó pudieran abrirse. Es dedicada, muy exigente y constante con lo que se propone.

Te invito a que la conozcas, escuches su historia y además pruebes hacer este Lemon Pie que nos comparte especialmente para heroínas!


Escucha el episodio acá:

De regalo, te dejo una receta de Lemon Pie by Miriam Buffa:


Para molde de 20/22 cm Masa 🥄 - 300 g de harina 0000 - 150 g de manteca fría - 100 g de azúcar impalpable - 1 huevo - Ralladura de 1 limón - Vainilla 1 cdta - Pizca de sal

En un bowl hacer un arenado con la manteca y la harina, agregar el azúcar, después la ralladura, esencia y el huevo, mezclar, formar la masa sin amasar demasiado y llevar 30 minutos a la heladera. Forrar los o el molde enmantecado y enharinado, pinchar con tenedor y llevar al freezer, precalentar el horno a 180, poner la masa de tarta y cocinar hasta que se vea dorada y listo!

Lemon curd 🥄 - Manteca 120 g - Ralladura de limón 1 Unidad - Huevos 2 Unidades - Yemas 2 Unidades - Azúcar 120 grs. - Jugo de limón 60 cc

Colocar en un bowl los huevos, yemas, azúcar, jugo de limón y ralladura de limón, poner sobre un baño maría y batir con un batidor de alambre hasta que la preparación espese y una vez espesa retirar y agregar la manteca fría previamente cortada en cubitos, mezclar hasta fundirla, por último tamizar la preparación, cuando se enfría, queda perfecto! Si no lo vas a ocupar enseguida, te recomiendo poner un film en contacto con la crema, así no forma la capita dura.

Merengue suizo 🥄 - 4 claras ( sin restos de yema, ni cáscara, ni nada) - 200 de azúcar - Jugó de limón gotitas

Bowl limpio! Este merengue se hace a baño María. El agua de la ollita no debe tocar el bowl de las claras. No pueden dejar de remover las claras y el azúcar, en ningún momento, hasta que cuando pasen el dedo, ya no sientan los cristales de azúcar. Cuando no sientan el azúcar, la pasan al bowl de la batidora y le dan con velocidad máxima hasta que se formen picos duros y esté casi frío el bowl. Listo!