• Flor Palumbo

Charla "Creétela, Mujer"

Esta charla es un recorrido vulnerable y genuino por mi propio proceso de transformación. El que mas me costó en mi vida. El que me hizo aceptar, y entender que para que nazca una nueva Flor, había muchas cosas que tenían que morir, y eso duele.


Duele el pasado porque a veces la melancolía y la nostalgia de lo vivido se convierten en piedras para caminar hacia adelante. No sabemos que vamos a hacer en el futuro, entonces nos agarramos fuerte a lo único que conocemos, lo que ya vivimos. Lo agarramos fuerte y creemos que jamás vamos a volver a ser lo felices que fuimos, nuestra mente tiene la capacidad asombrosa de solo recordar lo positivo. Llegaste al cambio porque no estabas bien, pero el miedo te trae los mejores momentos, y te olvidas de porque caminaste hasta ahí.


Todo eso y algo más te cuento en esta charla. Mis creencias, mis mandatos, todas las mochilas que me saqué cuando decidí encontrar mi 100%. Cuánto me incomode? Que miedos tuve? En que confié? Solemos desestimar el valor de la confianza y creer que es algo "deseable" y no "obligatorio". Sin confianza no hay NADA. Cómo construí mi confianza? Yo también la deje olvidada y creí haberla perdido para siempre, hasta hoy.


Un espacio para identificarnos, entender que todas pasamos por situaciones similares, por emociones recurrentes, que muchas veces nos toman, pero otras, las tomamos nosotras a ellas. Una oportunidad de motivarnos, conociendo una historia común, de alguien en proceso de construcción de algo mejor.


Gracias a todas las que participaron de este encuentro. Nos vamos distintas, quizás con alguna nueva pregunta, quizás con una inquietud, o alguna idea nueva. Siempre sumamos.


"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero tampoco sabe lo que pierde hasta que lo encuentra".


Nunca permitas que nadie te diga que NO podes hacer algo, si lo hacés desde el corazón, hacelo....y CREÉTELA MUJER!