• Flor Palumbo

Carta a una persona que no sabe qué hacer


Hace un tiempo estuve ahí. Es como un lugar silencioso, pero a la vez con ruido, una sintonía rara que te lleva a cuestionarte absolutamente todo lo que haces. Nada de eso que estas construyendo te cierra. Tus planes parecen vacíos, puede entusiasmarte todo, o nada, y ambas cosas resultan un problema, porque ninguna te permite dedicarte y focalizarte en algo puntual.


No saber que queremos hacer es una etapa casi obligatoria por la que algunas personas pasan sin desearlo. Estos momentos, son los que yo llamo “momentos puente” de la vida. Sabemos que no vamos a quedarnos ahí, pero necesariamente tenemos que transitarlos por un rato. Este gris que te convierte en alguien apagado, preocupado, o simplemente neutral, hace que te prepares, de una u otra manera, para la oportunidad que puede llegar de descubrir realmente para que estas en tus días. Con que llenar tu vida de alegría, de felicidad, de metas cumplidas, de propósito encontrado.


Hay un punto en este camino de transición que es importante que sepas. De este puente no se sale mágicamente, hay un trabajo y una búsqueda de aquello que hoy no aparece, que es 100% tuya. Es moverte, investigar, probar, animarte. Hacer ese curso que alguna vez te gustó, hablar con la gente que te conoce y preguntarle cómo te ven, leer más, dedicarte tiempo, parar la pelota, probar también aquello que te incomoda, solicitar ayuda a profesionales, meditar, cuidar tu alimentación, y mucho más.


Caminar este puente no es siempre fácil y motivador, pero tenes que saber que la recompensa es enorme. Pasar de vivir en blanco y negro, a vivir en colores. Reconocerte nuevas habilidades y talentos, romper estructuras, animarte a hacer eso que no le habías contado a nadie. Encontrarte.


Ojala tengas la fuerza de voluntad necesaria, para seguir cuando estés cansado o cuando sientas que todo el esfuerzo no tiene sentido. Entender que se trata del proceso, y no del resultado es el click que hacemos cuando vamos disfrutando ese proceso, y si lo disfrutamos… quizás ahí es.


No te resignes a vivir a medias, cómodo, conforme, escondiendo las sombras debajo de la alfombra. Hay una forma de vivir mejor, más conectada con vos, con tu presente, con lo que haces, con tu familia, con tu historia. Todos tenemos un propósito que, una vez descubierto, se convierte en el motor de nuestra vida. Animate a descubrirlo. Despeinate.


Te dejo algunos links a charlas y libros que me sirvieron en mi propio puente:


Motivarte Podcast: Episodio sobre “IKIGAI” con Flor Carvutto.

https://open.spotify.com/episode/0uRHHdY2Wq9UetZ6yy0tO3?si=PZEXv9CKTCGKboFm4g83YQ


Libera Tu Magia – Elizabeth Gilbert


Victor Frank- El Hombre en busca del sentido


Redescubriendo la Vida - Anthony de Mello https://www.youtube.com/watch?v=E1Jfh5Pq8rg


Aprendamos Juntos” Hay que ser valiente en la vida y en el amor”, Albert Espinosa https://www.youtube.com/watch?v=IoKHaljIXxc