• Flor Palumbo

¿Cómo ser más creativas?

Creatividad: Bendita palabra a la que debemos rendirle honores en los tiempos que corren. Cómo puedo ser creativa? Pienso mucho en qué hacer para salir de la caja en la que fuí criada, las épocas cambiaron y necesitamos aprender a pensar fuera de ella.


Pensar “out of the box” es una frase que en mi vida profesional viene sonando hace rato. Pensar “out of the box” en mi vida personal es un desafío que tome hace poco.


Ser creativo puede ser tomarte esa cerveza de lunes a las 19 hs, la misma que antes siempre te tomabas el sábado. Ser creativo aplica para cocinar, para organizar tu rutina, para pagar las cuentas, para peinar a tus hijas, para salir con amigas, para el sexo y para todo!


Asumiendo que la creatividad se construye, asumo algunas cosas para las que actualmente tengo CERO creatividad: Combinar ingredientes en una ensalada.


Animarnos a hacer cosas distintas y nuevas puede despertarnos ideas que jamás pensamos. Probaste con cambiar el camino de ida al trabajo? Solo con eso tu mente aprende a pensar distinto.

Pequeñas acciones, pueden generar grandes cambios.


Te dejo algunos consejos básicos que van a ayudarte a despertar esa creatividad dormida en vos.


Conecta con tu niño interno –back to Basic– / Escuchá Música / Se abierta / Contrasta opiniones / Rodeate de gente creativa / Escribí / Meditá / No busques la perfección/ Limpiá tu lugar de trabajo / Viajá / No tires la toalla / Arriesgate / Equivocate / Lee / Mirá películas / Rompé la rutina / Socializá/ Acepta retos / Tené sexo / Andá al teatro / No te compares / Confía en tus ideas