• Flor Palumbo

7 claves para sentirte más productiva

Actualizado: 19 may 2020


La cuarentena nos pone de frente con lo mejor y lo peor que tenemos. Lo que conocíamos y lo que habíamos decidido mandar al rincón. El tema es que no resulta tan fácil esconder lo evidente y tenemos a oportunidad de empezar a trabajarlo.

En mi caso, una de esas cuestiones pendientes es la productividad. Te pasa que sentís que no llegas a hacer nada bien? Tenes el día entero en tu casa y sentís que sos mucho menos productiva que cuando trabajabas 8 hs afuera?


La gestión del tiempo es CLAVE para hacer más de todo lo que queremos.


Estuve investigando bastante y quería compartirles lo que estoy aplicando para ser más ordenada y no frustrarme.

1. Empezar TU día antes que los chicos: A mí todavía me cuesta levantarme a la mañana, pero después de los 2 minutos de esfuerzo sobrehumano, me doy cuenta que avanzo mucho más que si dejo todo para la noche. Empezar SOLA es SANADOR.

2. Escribir los pendientes: Bajarlos a un papel te los saca de la cabeza y los ordena. Tachas lo hecho remarcas lo que falta.

3. Priorizar tus TMI (Tareas Más Importantes): Yo suelo usar marcadores que le robo a Delfi para darle color a lo que tiene urgencia. Así visualmente sé dónde focalizarme.

4. Asignarle tiempo a los pendientes: o mejor dicho, dale un propósito específico a tu tiempo, sino “se esfuma”. Organizar las pocas horas del día que tenemos funciona muy bien para que rindan mejor, es como que se estiraaaannn. Horarios para avanzar y tiempo que le dedicas a cada cosa.

5. Desglosar actividades grandes: Si hablamos de genéricos perdimos. Tenemos que ir al detalle para no olvidarnos de ningún punto. Ej: “Organizar mi cumpleaños”, bueno ahí entran varias cosas como “definir invitados”, “hablar con el catering”, (bueno espero que toque fuera de la cuarentena ..)

6. Evitar el teléfono: Yo sé que te mira y no podes dejarlo ahí, que hay algo maldito que hace que los chequeemos cada 2 min, pero te saca tiempo de “hacer”, y al final, no sumaste nada mirando Instagram tanto tiempo, no?. Yo tengo un tono especial para las personas importantes.

7. Dormír bien: Soy de las que duerme poco con tal de avanzar, pero claro, en algún momento el cuerpo te pasa factura, y eso si no puede suceder. Si dormís bien, te sentís mejor, pensas mejor, todo es mejor. Esto no se negocia.